Durante su visita a la ciudad, Martín Sabbatella y Aníbal Fernández mantuvieron una reunión con el intendente Jorge Ferraresi y recorrieron las obras de remodelación de la Casa de la Cultura y del Teatro Roma, el cual reabrirá sus puertas este año. Asimismo, los precandidatos se acercaron a charlar con los vecinos y vecinas, con quienes intercambiaron opiniones y les trasmitieron sus propuestas para la Provincia, de cara a las elecciones primarias de Agosto. “Nos acercamos a saludar, recorrer la ciudad, y manifestar nuestro reconocimiento y respeto a la autoridad del distrito”, dijo Fernández. Asimismo, detalló algunos de los puntos de su propuesta de gobierno, como seguridad, salud, educación y producción. En ese sentido, valoró la experiencia de Ferraresi en materia de policía local, “porque conduce la fuerza con responsabilidad y ética”.

 
“Somos dos hombres del equipo de la Presidenta, a los que no nos da lo mismo si las cosas salen bien o salen mal”, manifestó Sabbatella a su turno, y subrayó que “después del 9 de agosto todos juntos vamos a enfrentar a la derecha conservadora”.
 
Más adelante, los precandidatos coincidieron en señalar que “no tenemos duda que el Frente para la Victoria ganará en la Nación, la Provincia y los municipios”. “No nos ocupamos de la oposición. Salimos a difundir nuestra propuesta para que le interese al electorado”, añadió el precandidato a gobernador.
 
Por su parte, Ferraresi también subrayó que “luego del 9 de agosto vamos a estar todos juntos”. Y siguió: “La Presidenta ya se expresó y el pueblo va a determinar quien lo representará”. Sobre la posterior recorrida por las imponentes obras de refacción y remodelación integral que el Municipio realiza en el Teatro Roma y la Casa de la Cultura, el Intendente sostuvo: “Mostramos que estamos trabajando en sintonía con el Gobierno Nacional”.
 
En tanto, Santiago Pirolo, referente de Nuevo Encuentro en Avellaneda, expresó: “Es un honor como siempre contar con la presencia de Aníbal y Martín, los candidatos que sin dudas expresan de la manera más fiel al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, y justamente visitando una de las ciudades donde la transformación que atraviesa el país se torna más visible, a partir de la gran gestión de Jorge Ferraresi, a quien tenemos el orgullo de acompañar en la lista en las elecciones de este año”.
 
De la audiencia también participó el presidente del HCD, Hugo Barrueco, el secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera y el ex can-didato a intendente por ese partido, Alberto Fernández Arzuaga.